lang_es lang_en

FUNDACIÓN EPEW RÜPÜ

Fundación Epew Rüpü esta compuesta por un equipo interdisciplinario y multicultural, en la que sus integrantes coínciden en el amor hacia el conocimiento ancestral. Sintiendo la responsabilidad de valorar esa sabiduría que es parte de cada territorio y es una oportunidad que nos otorga el presente.

Si quieres comunicarte con nosotros, no lo dudes, escribe en nuestro facebook o al correo fundacion@epewrupu.cl

La fundación fue creada en Agosto del 2017 en la ciudad de Temuco y su directorio esta compuesto por:

Presidenta:
Ana Curihuentro Lincoqueo
Padagoga educación básica
anita@epewrupu.cl

Secretaria:
Katherine Gómez Cabezas
Trabajadora Social
katherine@epewrupu.cl

Tesorero y Fundador:
Ricardo Medina Leal
Ingeniero Civil Industrial
richi@epewrupu.cl

El objetivo de la fundación es compartir elementos culturales de pueblos originarios a través de medios educativos, para promover la valorización de raíces culturales.

Fundación Epew Rüpü, está enfocada especialmente en niños y niñas, como plataforma para entender su entorno y conectarse con sus raíces, en la formación de personas conscientes y respetuosas.

Historia

La fundación nace para dar continuidad al trabajo realizado con el proyecto estudiantil KimunDigital financiado por el Ministerio de Educación a través de la Universidad de La Frontera, con el cual se recopilaron variados Epew (relatos ancestrales), gracias a la investigación que realizó el equipo en comunidades de la región de la Araucanía

El equipo selecciono un Epew compartido por la tesoro humano vivo, ñaña Paula Painén, el cual fue trabajado para dar creación a un libro digital dirigido a niños y niñas, escrito y grabado en tres idiomas (mapuzungun, español e ingles) con ilustraciones alusivas al Epew las cuales pueden ser coloreadas. Este libro se encuentra disponible gratuitamente en nuestra página web, appstore y libro físico próximamente disponible en algunas librerias.

Actualmente la fundación se encuentra trabajando en el proyecto Fondart "Epew - Rescste y puesta en valor del conocimiento ancestral" el cual consiste en la creación de otros 6 libros digitales con contenido ancestral los cuales también estarán disponibles en nuestra página web de forma gratuita, además de visitas a colegios con epewtufes.